jueves, 18 de julio de 2013

"El experimento" de Sebastian Fitzek

           Datos del libro
  • Nº de páginas: 304 págs.
  • Editorial: PLANETA
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
  • ISBN: 9788408003496
  • Año edicón: 2012
  • Plaza de edición: BARCELONA
          SINOPSIS

     De la mano de su profesor, dos estudiantes de psicología participan en un experimento que consiste en estudiar el expediente médico de un paciente de una clínica psiquiátrica privada de Berlín, donde hace años tuvieron lugar escenas de horror y que, actualmente, se mantiene cerrada al público. En medio de los acontecimientos se hallan el joven Caspar, un paciente que sufre amnesia, incapaz de recordar quién es, y también un asesino en serie conocido como el Destructor de almas. Tras el ataque a tres mujeres, el Destructor de almas centrará ahora su objetivo en el centro psiquiátrico. Cualquiera puede ser la próxima víctima…

          MI OPINIÓN

     Tenía este libro desde hace un tiempo pero lo había olvidado un poco en la estantería porque tenia otros prioritarios; pero el otro día me animé y lo saqué del estante. De este autor ya había leído El retorno, que me gustó y me dejó con ganas de más y la verdad es que El experimento me ha gustado mucho, una mezcla de suspense y terror que ha captado mi atención y que ha hecho que no pueda parar de leer hasta el final.
     La sinopsis explica bastante bien la estructura de la narración que es un poco especial, habiendo tres desarrollos diferentes que se van alternando, por un lado la actualidad, en la cual dos estudiantes vigilados por un psiquiatra leen un expediente médico (que más bien es un relato) en el que se narran  los hechos que tuvieron lugar en la clínica en la que se encuentran años antes; por otro lado el propio expediente, para que nosotros mismos conozcamos lo que pasó y el tercero que son los recuerdos que va recuperando Caspar, que es el protagonista y es amnésico.
      Paralelamente a todo esto conocemos al Destructor de almas, que aunque se describe como un asesino en serie, en realidad no mata directamente a sus victimas, pero éstas se quedan en estado catatónico y acaban muriendo.
      Visto así a algunos podrá parecerles un poco inconexo, pero en realidad ahí está la gracia de este libro, porque el que nos guía a través de las páginas es Caspar, que está tan falto de información como nosotros mismos; y poco a poco la acción aumenta y comenzamos a tener las piezas de un puzzle que no podremos completar hasta el final. Lo que más me fastidió es que resulta que en realidad la solución se conoce desde el principio, pero es tan sutil que sólo cuando lo sabes te das en la cabeza diciendo: cómo no lo pensé.
     Me ha gustado mucho, acción, misterio, incluso un poco de terror; procuraba no leerlo estando sola porque tenía un poco de miedo...En definitiva, a los amantes de la novela negra y sobre todo del thriller psicológico os lo recomiendo especialmente; a los demás os diré que es un libro de sólo 300 páginas que se lee rápido y que te tiene en vilo hasta la última página.
       

8 comentarios:

  1. Hola, no he leído este libro pero me atrae...

    ResponderEliminar
  2. Siempre se agradece el misterio que rodea a la resolución de un puzzle, estas tramas enganchan.
    Por cierto, veo rara la entrada, el texto se superpone a la zona de comentarios :o(
    Besotes experimentales.

    ResponderEliminar
  3. Pues me pareció una lectura muy entretenida, aunque considero que no está a la altura de Terapia.
    Besos
    PD Me ha costado leerte porque se amontona todo. O sólo me pasa a mí?

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa bonito blog :D tienes un premio en mi blog rio de letras :) pásate

    ResponderEliminar
  5. HOLA a mi me ha encado este libro. No pude dejar de leer hasta la última página. Realmente hay que tener cuidado con lo que soñamos

    ResponderEliminar
  6. Me es imposible leer la entrada, no sé si soy la única pero el texto de los comentarios está encima del texto de tu entrada, por lo que hay una mezcla de letras que hace que no se pueda leer nada :(
    besos

    ResponderEliminar
  7. A este libro le tengo ganas desde q salio!!!
    Veo tu critica a medias, no se si es cosa de mi pc, pero se me superponen los comentarios sobre tu texto y apenas puedo leerlo, pero si veo que te ha gustado mucho, jeje.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Me pasa lo mismo que a Liliana, no puedo leerlo porque la crítica y los comentarios están mezclados. Qué faena!!!

    ResponderEliminar