lunes, 23 de junio de 2014

"Leal" de Veronica Roth

   DATOS DEL LIBRO

  •    Nº de páginas: 496 págs.
  •    Encuadernación: Tapa blanda
  •    Editoral: MOLINO
  •    Lengua: CASTELLANO
  •    ISBN: 9788427206861


    SINOPSIS
    Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobías y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.

  YO OPINO
  Aquí os traigo la ultima parte de la trilogía Divergente de Verónica Roth; tenia ganas de leerla y conocer por fin el final de la historia, aunque al mismo tiempo tenia miedo porque en algunas reseñas leí que les había hecho llorar o que no era tan buen libro como los anteriores. En este punto ya os digo que estoy de acuerdo, no es una mala historia, tiene el estilo de Roth que a mi me gusta, fresco y muy fácil de leer, pero he encontrado que le faltaba algo, es una narración ágil y con acción, pero tal vez no suficiente, y sobre todo he encontrado que la sociedad y la verdad que descubren los protagonistas es bastante decepcionante, me esperaba algo mas espectacular, mas futurista o tal vez mas caótico, pero no algo tan básico. La trama me resulto un poco floja y me dejo con ganas de mas. 
  En cuanto a los personajes, los principales ya los conocemos, y seguirán en la linea habitual, y hay algunos nuevos con caracteres bien definidos y con algún que otro secreto que le dará un poco mas de dramatismo a la historia y que acentuaran la critica social que Roth transmite a través del libro.
   El final seguramente sorprenda a mas de uno, a mi no me disgusto, es un final tan valido como otro, pero también me quedé con una sonsación encontrada, entre tristeza y decepción. El libro me gusto, pero teniendo en cuenta lo que me había encantado Divergente, con su historia de facciones, la preparación y las pruebas, para mi gusto la autora ha ido bajando el ritmo en cada libro y en este ultimo tengo la sonsación de que no esta completo, de que hay algo que se quedo en el tintero que podría haberle dado ese punto para que fuera un libro genial, y teniendo en cuenta que es un final de saga pues el mal sabor de boca se acentúa.   A pesar de todo lo malo, sigue siendo un buen cierre de trilogía, que le va a dar un sentido a la historia y que pondrá un punto final a una aventura que a mi me ha gustado mucho vivir.

1 comentario:

  1. ¡Hola! A mí no me convenció demasiado Leal, me pareció que había muchas partes de relleno y se me hizo un poco pesado, me gustó mucho más Divergente. Y con respecto al final, sabía como iba a acabar porque me spoileé jajaja pero creo que es un final adecuado aunque no a todo el mundo le haya gustado.

    Besos

    ResponderEliminar